Sopa de verduras

Receta de sopa de verduras. Una sopa vegetariana ideal para aprovechar aquellas verduras que tenemos a mano y empiezan a ponerse pochas, para no tirarlas. De esta forma también, cada vez tendremos un plato distinto.
  • Meneame
  • Tuenti
  • comparte esta receta:

Ingredientes

  • Cualquier verdura que tengamos en casa: ajo, cebolla, zanahoria, guisantes, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, puerro, apio, nabo, tomate, patata, calabacín...
  • Especias, todas las que nos gusten: perejil picado, cebollino, laurel, pimentón, pimienta molida, nuez moscada.
  • Agua
  • Aceite y sal
Sopa de verduras :: receta vegetariana

Preparación

Pelar y cortar en trozos las verduras que tengamos en casa y queramos añadir a la sopa.
Sofreirlas en la olla, con un poco de aceite y sal. Darles unas vueltas con una cuchara de madera para que no se peguen al fondo.
Apartar la olla del fuego, añadir algo de pimentón y remover un poco para repartirlo bien. Cuidado que no se queme, o amargaría el sabor de toda la comida.
Añadir el resto de las especias y cubrir todo con agua. Hervir a fuego lento, o poner la olla a presión, hasta que las verduritas estén blandas y el caldo a nuestro gusto.
Si el caldo está demasiado aguado, podemos coger unas cucharadas de verduras, las pasamos por la batidora y se agregan a la sopa.
Corregir de sal y servir muy caliente.
Queda riquísimo acompañar esta sopa con unos cuscurros de pan frito o tostado.

Comentarios a la receta

Para los días fríos o lluviosos, nada mejor que una sopita caliente, que levanta el ánimo al más melancólico.
Este plato es ideal para aprovechar aquellas verduras que tenemos a mano y empiezan a ponerse pochas, para no tirarlas. De esta forma también, cada vez tendremos un plato distinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario