Nació el 1 de diciembre de 1935 en el barrio de BrooklynNueva York, con el nombre de Allan Stewart Königsberg.2 3 Proviene de una familiajudía de orígenes ruso-austríacos, a la que el propio Allen define como «burguesa, bien alimentada, bien vestida, e instalada en una cómoda casa». Sus padres y su hermana también son neoyorquinos. Woody estudió hasta los ocho años en una escuela hebrea, y después acudió a la escuela pública de Midwood High School. Durante su infancia, aprendió a tocar el violín; posteriormente se convertiría en intérprete de clarinete(que toca con asiduidad en público, junto con una banda de jazzThe New Orleans Jazz Band), hecho que le ayudaría más tarde en la elección de las bandas sonoras de sus películas.

Allen empezó su carrera como humorista a los 16 años, siempre asociado a otros humoristas. En 1957 se le concedió su primer premio Sylvana Award. A los 17 años tomaría la decisión de adoptar el seudónimo de Woody Allen. Comenzaría a trabajar individualmente, llegando a ejercer la tarea de director de sus espectáculos en la cadena de hoteles Borsch Belt de Nueva York, donde ya habían trabajado otros humoristas importantes como Jerry Lewis.
     Frase celebre de Woody
"No es que tenga miedo de morirme. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda"
En 1952, cuando se encontraba terminando la secundaria, comenzó a confeccionar chistes para enviarlos a algunos columnistas de los periódicos de su ciudad.
El primero en usarlos fue Nick Kenny, columnista del Mirror. Poco después, Earl Wilson, el más leído del New York Post, también usaría algunos chistes de Allen. Inicialmente se publicaron de forma anónima, pero luego lo hicieron con el seudónimo de Woody Allen.




Una vez descargado el archivo de las películas ha de abrirse con el programa uTorrent que puede descargar aqui. Todavia no he encontrado todas las peliculas, iré añadiendo cuando las encuentre.

Puede descargar aqui todos los torrent

TODO LO QUE QUISO SABER SOBRE EL SEXO PERO NUNCA SE ATREVIO A PREGUNTAR,
  1972 
ANNIE HALL, 1977
INTERIORES , 1978
MANHATTAN, 1979
STARDUST MEMORIES, 1980
ZELIG, 1983
DELITOS Y FALTAS, 1989
MARIDOS Y MUJERES, 1992
MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN, 1993
BALAS SOBRE BROADWAY, 1995
ANYTHING ELSE, 2003
MELINDA AND MELINDA,  2004

0 comentarios:

Publicar un comentario